miércoles, 24 de diciembre de 2014

Batman Noel - Lee Bermejo

La mayoría recordaremos aquella entrañable y a la vez perturbadora historia navideña de Charles Dicken en la que un viejo avaro recibe en la noche de Navidad la visita de 3 espíritus: el de las navidades pasadas, navidades presentes y las navidades futuras.

Batman tampoco puede descansar en Navidad, y será en estas fechas familiares cuando se encontrará con la situación de un hombre con mala suerte en la vida, y que ha tenido que meterse en trabajos de moral discutible para poder conseguir dinero y mantener a su hijo. Esta historia la encontramos en Batman: Noel.
Portada Edición ECC


Batman no descansa en Navidad


En este "cuento" de Lee Bermejo, nos encontramos a un Batman que nos trasladará a un paralelismo con la narración de Dickens, al tener tres encuentros con personajes conocidos por todos y que irán marcando el progreso de la historia. Batman, que hará de un Scrooge diferente, pero que irá pasando por el mismo proceso transformador que pasaba aquel viejo "angustiado" en el cuento de Dickens y que marcaría la vida de aquel trabajador en el cuento (recadero de un jefe del crimen en esta historia). Las tres visitas que recibe Batman las dejaremos apartadas para no desvelar todos los sucesos y así descubrir leyendo a quién relaciona Bermejo con el tiempo pasado, al presente y al posible tiempo futuro.



Lee Bermejo


Lee Bermejo, es el autor que firma esta obra, tanto en el guión como en los lápices, y que consigue trasladar a Batman a un tiempo navideño y hacernos ver que ni en el mismo día de Navidad, puede estar libre de "trabajar". No es la primera vez que vemos a Batman ocuparse de casos en Navidad (cualquier fan del Cruzado Enmascarado y los videojuegos recordará el reciente juego de Batman Arkham Origins que transcurre en la misma noche de Navidad o en partes de algunas historias como en "Largo Halloween"). 








Las ilustraciones tienen un gran detalle y enseguida llaman la atención del lector, que en muchas ocasiones tardará en pasar la hoja con tal de poder fijarse en todos los detalles de cada viñeta. Un dibujo impecable y que consigue un resultado mayor gracias al gran trabajo en el color que le proporciona Bárbara Ciardo.

Siguiendo el rastro de quién está detrás de todo

Al final, como suele ser así en este tipo de obras, nos encontraremos una serie de bocetos, ilustraciones y explicaciones del autor sobre diferentes pasajes de la historia que siempre supone una guinda a un buen pastel.

¿Navidades Pasadas?
En definitiva, es una buena historia autoconclusiva que podemos encontrar actualmente bajo el sello de la editorial ECC y que es un buen regalo en estas fechas para todos aquellos fans tanto del hombre-murciélago como de cualquier aficionado al cómic, y que nos hará volver a disfrutar de un autor que ya tiene una gran obra dedicada a la eterna némesis de Batman, Joker, y que ya analizaremos en el futuro. De momento, Batman Noel, una historia de Navidad diferente con nuestro querido justiciero. 

Alfred y Batman en la Bat-Cueva

Título: Batman Noel
Autores: Lee Bermejo (guión y dibujo)
Editorial: ECC Ediciones - 122 páginas (Color)  Castoné
Precio: 13,50 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario