sábado, 24 de octubre de 2015

Batman Unwrapped: Hush y The Court of the Owls

Si en Marvel podemos encontrar ediciones limitadas de lujo de los lápices de grandes autores en obras maestras, lo más parecido que podemos encontrar en la editorial DC son las ediciones Unwrapped.

Batman Unwrapped


Hablamos de ediciones que no tienen comparación con las Artist Edition de Marvel, pero que nos permite disfrutar de los lápices y tintas de algunos autores en sus obras del cruzado enmascarado.
Son ediciones que cuentan con el arco argumental completo, con los diálogos integrados de forma digital. Las hojas se encuentran algunas en lápices, tintas o incluso algunas en temperas. Para poder leerlo en condiciones, es recomendable dominar el inglés ya que no se encuentra en castellano.
Existen varias entregas, y periódicamente la editorial DC presenta nuevas incorporaciones a su catálogo de Batman Unwrapped. De los varios títulos dentro de esta línea, hoy vamos a presentar a 2 de ellos: Batman Unwrapped - Hush y Batman Unwrapped - The Court of the Owls.

-Batman Unwrapped - Hush: En esta historia que corresponde al arco argumental de los de "Batman 608-619" Se nos presenta a un misterioso personaje que está decidido a sabotear todos los planes del cruzado enmascarado y que responde al nombre de silencio. El mejor detective del mundo tendrá que descubrir quién es realmente este personaje mientras tiene relación con una gran variedad de aliados y villanos suyos, y desarrollando una estrecha relación con Catwoman.
Varias páginas Hush

Jim Lee

Para no desvelar más de esta historia que en España se terminó titulando como "Silencio", guionizada por Jeph Loeb y en la que encontramos que es una historia para el lucimiento de su dibujante Jim Lee. El ex-dibujante de los X-men en Marvel, co-creador de Image y creador de Wildstorm se encargaba de esta historia para Batman al haber vendido los derechos de Wildstorm a DC y así poder dibujar parara esta editorial. Por lo que en esta edición de Hush vamos a poder ver plenamente el trabajo que Lee realizó al ver todos los lápices, temperas e incluso anotaciones de su trabajo para Batman.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

-Batman Unwrapped - The Court of the Owls: esta historia corresponde a los primeros números de Batman en el reinicio de los New52. El guión corre a cargo de Scott Snyder y los dibujos de Greg Capullo. El argumento nos lleva a la investigación de Batman sobre la existencia o no de una sociedad secreta llamada El Tribunal de los Búhos, que convive en la mitología de la ciudad de Gotham pero que nunca se ha demostrado ninguna prueba de su existencia.
Greg Capullo
Página de The Court of the Owl















En esta edición vamos a poder conocer la historia desde los lápices de Greg Capullo, que desde 2011 y hasta su actual anuncio de abandonar temporalmente la serie de Batman, ha sido el dibujante principal. Un dibujante que ya se encargó en el pasado de series como Quasar o X-Force.

En definitiva, es otra manera de poder disfrutar de grandes historias y del trabajo del dibujante en su máximo esplendor. Las dos historias son recomendadas en cualquiera de sus ediciones, pero si quizás señalar que este tipo de ediciones son para gente que quiera disfrutar más del arte del dibujante que de disfrutar de los guiones (que se puede hacer, pero para ello quizás cualquiera que no conozca la historia sea mejor recurrir a las ediciones comerciales). Son ediciones muy cuidadas que quedan lejos de las Artist Edition de Marvel, pero que pueden hacer las delicias de los aficionados al arte de Jim Lee o Greg Capullo (y de Batman en general).

No hay comentarios:

Publicar un comentario