miércoles, 3 de septiembre de 2014

Fábulas: Edición de Lujo. Libro Uno - Bill Willingham


¿Qué ha ocurrido con los personajes de nuestros cuentos de la infancia? ¿siguen viviendo felices y comiendo perdices en aquel lugar muy, muy lejano? ¿Siguen siendo tan "inocentes" aquellos personajes que conocimos? La respuesta únicamente la podremos encontrar en nuestro siguiente libro de la biblioteca. FÁBULAS.



Fábulas Libro Uno, edición de Lujo, es el primer tomo recopilatorio en un formato especial, de la editorial ECC Ediciones, que hará las delicias de todo coleccionista y de todo aquel, que quiera empezar a recopilar las historias de todos aquellos personajes que una vez creímos que seguirían viviendo felices y comiendo perdices. El guión de toda la obra queda a cargo de Bill Willingham y los dibujos de Lan Medina (en los primeros 5 capítulos) y de Mark Buckingham (que se haría cargo de los siguientes).


La historia nos sitúa en nuestra realidad, y ya no nos encontramos en un lugar muy muy lejano. Reconocemos enseguida a muchos de los personajes que aparecerán en la historia de una manera sorprendente e ingeniosa. Y es que ahora las fábulas (como se les conoce a todos estos personajes de cuento) viven en un exilio de aquellos lugares de cuento, viviendo en una parte de nuestra ciudad bajo un encantamiento que les protege de ser descubiertos por el resto de los mortales, es decir, nosotros. Pero no solo viven en esta parte de la ciudad las fábulas. Algunos que no han podido cambiar su apariencia (como los 3 cerditos, o el Gato con botas) viven en una granja protegida también por un encantamiento. 



Entre los primeros personajes que nos resultarán familiares, encontramos a Blanca Nieves que ahora es la administradora de Villa Fábula, tenemos a la Bella y la Bestia que después de 1000 años de pareja las cosas no van igual que nos pensábamos, a Barba Azul  como miembro de la alta sociedad de Villa Fábulas y a Lobo Feroz, reconvertido en detective y siendo uno de los principales protagonistas de estas historias y a algunos más que no desvelaré.



En este primer tomo de lujo (ya hablaremos dentro de un tiempo de los siguientes) podemos encontrar los 10 primeros capítulos divididos en 2 arcos argumentativos "Leyendas en el Exilio" (1-5) y "Rebelión en la Granja".


Respecto al guión de Bill Willingham he de decir que me ha parecido genial y fantástico. Fantástico no únicamente por el tema de tratar a personajes de fantasía, si no por el modo en como ha ido introduciendo en cada historia a cada uno de los personajes, provocando que el lector disfrute enormemente con su lectura. Hay que mencionar que aunque trate de personajes de fantasía y de los cuentos, no es un cómic infantil. Un público más adulto lo disfrutará mucho mejor. 


Y si hablamos de las ilustraciones de Lan Medina y Mark Buckingham, comentar que el dibujo es colorista con mucho detalle, consiguiendo disfrutar de su visionado, además de disfrutar de unas ilustraciones para cada número que merecen la pena disfrutar. Al final del libro podemos contar con bocetos de los artistas que dan un plus a esta edición.

Actualmente la serie sigue en activo por lo que esta edición es una manera bastante aconsejable de iniciarse en Fábulas y empezar a coleccionar sus historias totalmente recomendables. Comenzó bajo el sello Vértigo. Actualmente en nuestro país podemos continuar los números desde donde se quedó la anterior editorial o comenzar con estos tomos de Lujo. Próximamente analizaremos el Libro dos. 


Bruce Wayne comenzó con Fábulas cuando descubrió que los cuentos infantiles ya no le ayudaban a dormir.

Título: Fábulas: Edición de lujo. Libro Uno.
Autores: Bill Willingham (guión) / Lan Medina y Mark Buckingham (dibujo)
Editorial: ECC      264 páginas (Color) 
Precio: 24,95 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario